Desarrollo Personal Y Finanzas: Empoderar a los empleados para que sean expertos

sábado, 28 de octubre de 2017

Empoderar a los empleados para que sean expertos

Empoderar a los empleados para que sean expertos

Muchos empleados en el lugar de trabajo son expertos, competentes y de alto rendimiento. Se enorgullecen de su trabajo, y tienen un conocimiento inigualable en su oficio. Parece sin embargo que cuando se acercó, o preguntó acerca de su trabajo, son tímidos con su respuesta. Esta timidez identifica las cuestiones subyacentes. La falta de confianza parece desempeñar un papel en esta cuestión. Es un problema porque esta falta de confianza proviene de un cierto grado de incertidumbre, ya sea personal o profesionalmente.

Recientemente, contraté a un empleado sobre los pasos a seguir para completar un trabajo. Yo no tenía experiencia en este trabajo, pero le difería porque él hacía el trabajo con habilidad a diario. Cuando me preguntaron sobre los pasos, él me aferró a su gerente. Esto me pareció extraño, un empleado que se desempeña bien en su trabajo, desafía las preguntas sobre la ejecución a su manager. También me dijo que su gerente no le importaba cómo hizo su trabajo, sólo que se hizo.
Esto es alarmante, porque importa cómo haces tu trabajo. Este gerente tiene un jefe, y sospecho que a su jefe le importa cómo se ejecuta este trabajo. También es alarmante porque el trabajador parecía no tener confianza en sus habilidades. Ahora tenía cero conocimientos previos de este trabajo, y sólo quería dirección en hacer las cosas de la manera correcta, pero descubrí además de una falta de confianza, que puede haber problemas de gestión en juego también.
La cultura del medio ambiente en el que trabajamos es parte integrante del desempeño sostenido ya largo plazo. Los gerentes desempeñan un papel fundamental en la promoción y la coherencia de esa cultura. He sido una parte positiva de las culturas de escucha activa, y también negativo, que son sólo un número de culturas. Yo garantizo que la cultura positiva es más productiva.
Los gerentes deben alentar a sus miembros del equipo a tomar posesión no sólo de su trabajo, sino de la empresa en su conjunto. Para que los empleados tomen esta propiedad, la gerencia debe crear y promover un ambiente abierto y acogedor. Cuando la gerencia practica fuertes habilidades de comunicación, los miembros del equipo se sienten más capacitados para tener un impacto positivo. Los gerentes que dicen a sus miembros del equipo que no importa cómo hacen su trabajo, también puede decir que no se preocupan por el miembro del equipo. Esto también hace que el miembro del equipo sea vulnerable cuando se lo aborden los niveles más altos de administración.
Los gerentes tienen que animar a sus miembros del equipo a ser los expertos de sus trabajos. Ellos deben proporcionar dirección, y estar dispuestos a escuchar, y actuar sobre cualquier sugerencia que pueda ayudar al proceso de trabajo. Este estilo de comportamiento de gestión promoverá un ambiente acogedor y cómodo, para que el miembro del equipo se comunique. La supresión de los miembros del equipo y sus ideas sólo conducen a un ambiente negativo. Esto también conduce a la disminución de la productividad.
Mientras trataba las razones por las que este miembro del equipo no se encargaría de explicarme el trabajo, medité el nivel de confianza que este empleado tenía dentro. ¿Acaso no creía en sí mismo, a pesar de que conocía perfectamente el proceso de trabajo? ¿Estaba preocupado de que yo podría hacer un paso en falso y culparlo? ¿Se le dijo que sólo trabajara, y aplazara cualquier pregunta?
Los gerentes tienen la capacidad de promover y fomentar un ambiente de trabajo positivo, pero también pueden afectar la confianza en sí mismo de un miembro del equipo. Era posible que este miembro del equipo tuviera baja confianza en sí mismo. Independientemente de su consistente actuación, se había convencido de que tal vez no conocía bien el trabajo. Los gerentes que prestan atención a los miembros de su equipo pueden recoger en esto. Cuando esto se reconoce, los gerentes pueden acercarse a la persona con un diálogo alentador, pedir retroalimentación de ellos, y posiblemente dar una evaluación, si procede, haciendo hincapié en el buen trabajo que el miembro del equipo ha realizado. Ser consistente en este enfoque afectará positivamente al empleado. Empoderar a los empleados para que sean expertos puede conducir a entornos de trabajo productivos y positivos, pero lo más importante es que puede conducir a aumentar la confianza en uno mismo

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