Empoderar a los empleados para que sean expertos
Muchos empleados en el lugar de trabajo son
expertos, competentes y de alto rendimiento. Se enorgullecen de su
trabajo, y tienen un conocimiento inigualable en su oficio. Parece sin
embargo que cuando se acercó, o preguntó acerca de su trabajo, son tímidos con
su respuesta. Esta timidez identifica las cuestiones subyacentes. La
falta de confianza parece desempeñar un papel en esta cuestión. Es un
problema porque esta falta de confianza proviene de un cierto grado de
incertidumbre, ya sea personal o profesionalmente.
Recientemente, contraté a un empleado sobre
los pasos a seguir para completar un trabajo. Yo no tenía experiencia en
este trabajo, pero le difería porque él hacía el trabajo con habilidad a
diario. Cuando me preguntaron sobre los pasos, él me aferró a su
gerente. Esto me pareció extraño, un empleado que se desempeña bien en su
trabajo, desafía las preguntas sobre la ejecución a su manager. También me
dijo que su gerente no le importaba cómo hizo su trabajo, sólo que se hizo.
Esto es alarmante, porque importa cómo haces
tu trabajo. Este gerente tiene un jefe, y sospecho que a su jefe le
importa cómo se ejecuta este trabajo. También es alarmante porque el
trabajador parecía no tener confianza en sus habilidades. Ahora tenía cero
conocimientos previos de este trabajo, y sólo quería dirección en hacer las
cosas de la manera correcta, pero descubrí además de una falta de confianza,
que puede haber problemas de gestión en juego también.
La cultura del medio ambiente en el que
trabajamos es parte integrante del desempeño sostenido ya largo plazo. Los
gerentes desempeñan un papel fundamental en la promoción y la coherencia de esa
cultura. He sido una parte positiva de las culturas de escucha activa, y
también negativo, que son sólo un número de culturas. Yo garantizo que la
cultura positiva es más productiva.
Los gerentes deben alentar a sus miembros del
equipo a tomar posesión no sólo de su trabajo, sino de la empresa en su
conjunto. Para que los empleados tomen esta propiedad, la gerencia debe
crear y promover un ambiente abierto y acogedor. Cuando la gerencia
practica fuertes habilidades de comunicación, los miembros del equipo se
sienten más capacitados para tener un impacto positivo. Los gerentes que
dicen a sus miembros del equipo que no importa cómo hacen su trabajo, también
puede decir que no se preocupan por el miembro del equipo. Esto también
hace que el miembro del equipo sea vulnerable cuando se lo aborden los niveles
más altos de administración.
Los gerentes tienen que animar a sus miembros
del equipo a ser los expertos de sus trabajos. Ellos deben proporcionar
dirección, y estar dispuestos a escuchar, y actuar sobre cualquier sugerencia
que pueda ayudar al proceso de trabajo. Este estilo de comportamiento de
gestión promoverá un ambiente acogedor y cómodo, para que el miembro del equipo
se comunique. La supresión de los miembros del equipo y sus ideas sólo
conducen a un ambiente negativo. Esto también conduce a la disminución de
la productividad.
Mientras trataba las razones por las que este
miembro del equipo no se encargaría de explicarme el trabajo, medité el nivel
de confianza que este empleado tenía dentro. ¿Acaso no creía en sí mismo,
a pesar de que conocía perfectamente el proceso de trabajo? ¿Estaba
preocupado de que yo podría hacer un paso en falso y culparlo? ¿Se le dijo
que sólo trabajara, y aplazara cualquier pregunta?
Los gerentes tienen la capacidad de promover y
fomentar un ambiente de trabajo positivo, pero también pueden afectar la
confianza en sí mismo de un miembro del equipo. Era posible que este
miembro del equipo tuviera baja confianza en sí mismo. Independientemente
de su consistente actuación, se había convencido de que tal vez no conocía bien
el trabajo. Los gerentes que prestan atención a los miembros de su equipo
pueden recoger en esto. Cuando esto se reconoce, los gerentes pueden
acercarse a la persona con un diálogo alentador, pedir retroalimentación de
ellos, y posiblemente dar una evaluación, si procede, haciendo hincapié en el
buen trabajo que el miembro del equipo ha realizado. Ser consistente en
este enfoque afectará positivamente al empleado. Empoderar a los empleados para
que sean expertos puede conducir a entornos de trabajo productivos y positivos,
pero lo más importante es que puede conducir a aumentar la confianza en uno
mismo
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