4 estrategias que debe incluir el marketing de su empresa
El plan de marketing de su empresa es la hoja de ruta para
su éxito. No hay dos planes idénticos, sin embargo hay 4 estrategias esenciales
que su plan debe incluir para que sea efectivo.
Recuerde que las estrategias son los elementos principales
de su plan y las tácticas son los elementos de acción específicos que
implementará, por lo que en este artículo nos enfocaremos en una visión más
amplia.
Las estrategias que se presentarán aquí se pueden
implementar tácticamente en una variedad de formas que le darán flexibilidad en
el plan de marketing de su empresa. Pero no deje ninguno de estos cuatro o
puede perder una gran oportunidad.
Las cuatro estrategias esenciales son; comprender el costo
de adquirir un nuevo cliente, participar con una introducción adecuada, obtener
el permiso para una nueva conversación y un seguimiento con un sistema vibrante
de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Estos pueden parecer pasos familiares en un proceso de
ventas básico, pero cuando se aplica en un nivel estratégico a los esfuerzos de
marketing de su empresa, su efectividad general aumentará en gran medida.
El costo de adquirir un nuevo cliente
Uno de los mayores errores que cometen los comercializadores
es que no identifican el costo de ventas asociado con la obtención de un nuevo
cliente. Este costo puede ser incurrido y calculado tanto en el nivel de plomo
como en el nivel de venta real. Independientemente del método que utilice, es
imperativo que sepa cuánto necesita gastar para finalmente adquirir un cliente
que paga. Sin este número, la pieza de medición de sus métricas de marketing
tendrá fallas inmediatas.
He visto a muchos empresarios emocionados por la respuesta a
una campaña de marketing en particular en función del número de encuestados que
generó la campaña. Sin embargo, después de calcular el costo de adquisición de
esos clientes potenciales, el grupo llega a un abrupto final.
La determinación de este número requiere un poco de
investigación, pero cuando la conoce y la posee, su comercialización nunca será
la misma.
Participar con una introducción apropiada
Los planes de marketing de la compañía a menudo hacen un
buen trabajo al definir un perfil de cliente objetivo, pero es un trabajo
terrible cómo acercarse a ese mercado. Un error común cometido por los
propietarios de pequeñas empresas es suponer que solo porque un cliente
potencial es ideal para su producto o servicio debe estar abierto para escuchar
su historia de ventas.
La verdad es que la mayoría de los dueños de negocios son
bombardeados con mensajes de ventas todos los días y lo último que quieren es
escuchar a otro. La solución a este problema es tener un sistema de prospección
que utiliza un mecanismo de "extracción" en lugar de un mecanismo de
"empuje" cuando se trata de su presentación inicial. Esto se puede
lograr con un equilibrio adecuado de redes, marketing de referencia,
interacción con redes sociales y un enfoque suave.
Hay muchas maneras a nivel táctico para implementar esto,
pero sin una estrategia de introducción adecuada, sus esfuerzos serán mucho
menos efectivos.
Obtener permiso para una conversación adicional
A menos que esté vendiendo un widget excesivamente
comoditizado, la "conversación" que tenga con su cliente potencial
antes de la venta es probablemente la parte más crucial del proceso. Es durante
esta conversación que se construye la confianza y se superan las posibles
objeciones.
Una de las peores situaciones en las que puede encontrarse
es cuando tiene una gran cantidad de clientes potenciales y nada coherente para
hablar. Los mensajes clave deben elaborarse con anticipación y su embudo de
ventas debe modelarse para todo su personal, de modo que todos conozcan la
importancia y el valor de cada paso de la conversación.
Una vez más, hay una gran cantidad de formas de estructurar
esto sobre una base táctica. Sin embargo, si deja este mapa de conversaciones o
modelo de embudo de ventas fuera de su plan, creará un cuello de botella que detendrá
las ventas y perderá oportunidades.
Sistema vibrante de gestión de relaciones con los clientes
(CRM)
Una vez que logre cualquier grado de éxito, se enfrentará al
desafío de organizar y mantener los datos sobre el estado y la viabilidad de
sus clientes y posibles clientes. Una herramienta de CRM vibrante y sólida es
esencial. Hay muchos en el mercado y con un poco de investigación puede
encontrar uno que sea el apropiado para su empresa.
La clave está en cómo usa su sistema de CRM en un nivel de
marketing estratégico. El sistema de CRM no debe ser supervisado por el
departamento de TI, sino más bien por el departamento de marketing o ventas.
Cada miembro del equipo de ventas y marketing no solo debe estar completamente
capacitado sobre cómo usar el sistema, sino también cómo se incorpora a la
estrategia de la empresa. Visualizar esto con un mapa de proceso suele ser una
buena forma de presentar esto a su equipo. Muéstreles cada paso del proceso de
ventas y cómo se utilizan los datos para un cliente o prospecto dentro del
sistema CRM.
Haga que sea una prioridad que la adopción del sistema CRM
sea parte de su cultura de marketing en su negocio. No hay nada peor que un
sistema mal implementado con datos incompletos.
Incluye estos cuatro elementos en el plan de marketing de tu
empresa :
1) Comprenda el costo de adquirir un nuevo cliente: es la
base de sus métricas de marketing.
2) Involucre a su cliente potencial con una introducción
adecuada: lo ayudará a ser más eficiente en la creación de conexiones de
calidad.
3) Obtenga permiso para una conversación adicional; sin
ella, su proceso de ventas se estancará.
4) Haga un seguimiento con un sistema vibrante de gestión de
relaciones con los clientes (CRM) que todos en su equipo saben cómo usar.
Incorpore estas cosas a un nivel estratégico, cuando esté
creando el plan de marketing de su empresa, y tendrá las bases para un gran
éxito.
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