Entrenamiento del equipo de ventas es parte de una buena reunión del personal de ventas
Como gerente de ventas, debe poder realizar una reunión
efectiva del personal de ventas. Las reuniones del personal son una gran
oportunidad para proporcionar capacitación al equipo de ventas y discutir
asuntos vitales con su equipo. Sin embargo, algunos gerentes mantienen
reuniones de personal de ventas muy efectivas, mientras que otros celebran
reuniones que son temidas por sus equipos de ventas. ¿Cuál es la diferencia
entre una reunión efectiva y una reunión que se percibe como una pérdida de
tiempo? La diferencia está en lo que logras en la reunión.
Todas las reuniones deben tener un propósito productivo.
Entonces, ¿cuál es el propósito de una reunión de personal de ventas? El
objetivo debe ser proporcionar a su equipo la información y la motivación que
necesitan para vender mejor. Al redactar la agenda de la reunión, desea incluir
todo lo que ayudará a su equipo de ventas a ser más eficaz en el proceso de
ventas.
El reconocimiento es muy importante en la gestión de
cualquier organización de ventas. Algunas personas harán más por el
reconocimiento de lo que harían por la comisión. Con esto en mente, uno de los
componentes más productivos de la agenda de reuniones de ventas es reconocer a
su equipo. Obviamente, quieres reconocer al mejor productor. Si establece un
objetivo para su equipo y cumple con ese objetivo, reconozca a todo el equipo
para cumplir con el objetivo. Tener reconocimiento de diferentes cosas para que
las mismas personas no sean reconocidas todo el tiempo. Si puede reconocer a
algunas personas, el resto del equipo se esforzará por ser reconocido en la
próxima reunión.
Una de las mayores quejas sobre las reuniones de ventas es
que son aburridas. Asegúrese de mantener la reunión lo más divertida posible.
Una reunión de ventas no es el momento para abordar cuestiones administrativas
y cómo completar los documentos correctamente. Puede configurar una
capacitación separada para esos asuntos que es independiente de la reunión de
ventas. Una reunión de ventas debe ser de alta energía, alto impacto, lo más
breve posible y divertida.
Si va a tener un entrenador en la reunión de ventas,
asegúrese de que cualquier capacitación del equipo de ventas se realice sobre
temas relevantes. Cuanto más cerca esté el tema relacionado con ayudar a que el
vendedor venda más negocios o gane más comisiones, mejor será ese tema. Para
capacitación del equipo de ventas, puede tratar temas tales como cómo obtener
referencias, cómo manejar objeciones, cómo hacer presentaciones efectivas.
También puede hacer que los mejores miembros de su equipo den estos
entrenamientos también.
Otro gran tema para cubrir en una reunión de personal de
ventas son las historias de éxito. A los profesionales de ventas les encanta
hablar sobre historias del campo. Algunas historias pueden lidiar con algunas
de las frustraciones que son divertidas ahora (pero puede que no hayan sido
divertidas en el momento en que sucedieron). Otras historias pueden abordar los
principales desafíos que un vendedor del equipo pudo superar. Las historias de
éxito mantienen al equipo involucrado, son una excelente manera de enseñar y
mantienen la reunión interesante.
La reunión de su equipo de ventas puede ser un evento muy
productivo para su equipo o una gran pérdida de tiempo. Si invierte el tiempo y
el esfuerzo necesarios para crear una reunión efectiva, valdrá la pena a largo
plazo.
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