Creando una Estrategia de Prospección Dirigida
La creación de una estrategia de prospección específica es
el mayor problema de prospección que enfrentan los vendedores de la encuesta
reciente de 2017 de Richardson Co. La encuesta se dividió en 6 categorías;
Prospección, Negociación, Cierre, Decisiones del Comprador, Productividad y
Venta de Equipo y los elogio por su investigación y esfuerzos.
En los siguientes artículos, compartiré con usted mi
sugerencia de cómo debe manejar estos problemas / desafíos de venta actuales y
destacados. También te animo a que leas su informe y sus ideas.
Los principales problemas de prospección de 2017 en orden
según la encuesta son:
1. Creación de una estrategia de prospección específica
2. Calidad de los clientes potenciales del marketing
3. Obtener citas
Los problemas de 2016 fueron:
1. Identificación de señales de desencadenadores / ventas
que indican problemas que puede resolver
2. Identificación de cuentas de destino
3. Obtener citas
Y, mis artículos en curso ofrecerán sugerencias sobre cómo
tratar con cada uno.
Creando una Estrategia de Prospección Dirigida
Cuentas existentes
Dado que sus clientes actuales son el mejor lugar para
realizar más ventas (mediante la compra de lo mismo, venta cruzada y venta), es
aquí donde debe comenzar su campaña de prospección. En estas cuentas tienes o
deberías tener múltiples contactos. También debería haber trabajado para llegar
a la oficina de C-Suite o al gerente general donde ha desarrollado relaciones
que consisten en algo más que simplemente saludar en los pasillos. Por lo
tanto, con todas estas relaciones positivas que usted ha nutrido, puede pedirle
a estas personas más negocios y comprar los otros productos y servicios que
vende. Estas personas también se complacerán en presentarle y derivarlo a otras
partes de su empresa: departamentos, divisiones, líneas de productos,
subsidiarias, etc. Sin embargo, si no solicita y no busca vender todos los
productos relevantes y servicios que ofrece,
Ahora bien, si no se ha reunido, entrevistado y desarrollado
una relación con estos otros contactos y personas importantes, entonces mi
sugerencia es comenzar este proceso. Establezca reuniones usando sus contactos
existentes para conocer a otros. Su razón, si la piden y está luchando por
encontrar una, es "Quisieras estar seguro de que estás cumpliendo con sus
expectativas y entrevistarlos y aprender de ellos será la única forma en que
seguro estarás seguro". como estas."
Cuentas de la
competencia Los competidores están tratando de entrar en sus
cuentas o aumentar su participación en las cuentas conjuntas. Entonces sería
estúpido no ir tras ellos. Los competidores están vendiendo los mismos
productos y servicios que usted ofrece. Pueden tener la parte completa o una
porción y esas cuentas deberían ser ideales para usted. La razón por la que no
ha descifrado esa cuenta o no se ha convertido en el proveedor preferido y
dominante es porque le faltan las relaciones positivas y profesionales. Es
decir, muchos de los responsables de la toma de decisiones, aquellos
directamente involucrados y sus jefes no te ven como si les dieran lo que
quieren mejor que cualquier otra alternativa.
La forma de lograr esto es establecer reuniones y
entrevistar a los responsables de la toma de decisiones para saber qué quiere
cada uno en relación con sus soluciones y cómo les gustaría obtener estos
deseos y / o soluciones para sus problemas planteados. Este es el momento de
dejar de mercadear, es decir, decirles qué es lo que tienen y por qué deberían
tenerlo y por qué deberían comprarlo, y comenzar a aprender qué quiere cada
individuo y cómo lo quiere obtener.
Este es el momento de buscar convertirse en su segunda
fuente. Así que aprende y pregunta: "¿Qué tengo que hacer para convertirme
en tu segunda fuente?"
La razón por la que le gustaría ser la segunda fuente es
porque los clientes siempre tienen problemas con sus proveedores, sin importar
qué. No cambian normalmente porque requiere demasiado esfuerzo y puede haber un
riesgo. Sin embargo, si el cliente tiene una segunda opción que se ha
establecido a su satisfacción, llamará a esa fuente en un abrir y cerrar de
ojos.
Entonces escucha la respuesta y determina si puedes hacerlo.
Sugeriría que no digas en el acto que puedes hacer lo que te pidan. Dale un
poco de pensamiento para que demuestres sinceridad. Luego, desarrolle cómo una
presentación de cómo demostrará que puede entregar lo que pidió. Asegúrese de
hacer esto con múltiples contactos en esa cuenta, ya que generalmente varias
personas tomarán la decisión, especialmente los jefes y especialmente si se
trata de un cambio.
Le digo a todos que en el entrenamiento que si haces esto,
te garantizo que dentro de 6 semanas recibirás un pedido que le hubiera
correspondido al competidor.
Cuentas de Greenfield
Los llamo así porque si pueden usar sus tipos de productos o
servicios, es difícil imaginar que no tenga un competidor. Así que estas
podrían ser cuentas donde lo hacen ellos mismos o hacerlo de otra manera. De
nuevo, la solución es entrevistar y establecerse ... si puede. Pero ten
cuidado, esta cuenta puede no ser ideal para ti. Esto implica que debería haber
desarrollado un perfil ideal para poder determinar después de algunas
entrevistas si esta cuenta vale la pena o no.
Parte de su entrevista (que puede usar con los competidores
y sus propias cuentas) es, "¿Qué le gusta de lo que usa o hace
ahora?" Escucha atentamente y obtén detalles. Luego pregúntele: "¿Qué
es lo que no te gusta o cambiaría?" Nuevamente escucha agresivamente.
Precaución: no se concentre únicamente en lo que no les gusta, porque están
comprando la parte que les gusta. Las respuestas a estas preguntas le darán la
especificación de lo que tendrá que hacer o entregar para ganarse a este
individuo. Nuevamente, asegúrate de hacer esto con varias personas, ya que
generalmente varias personas tomarán la decisión, especialmente los jefes y
especialmente dado que esto es un cambio.
Asignación de tiempo de prospección
Esta es su estrategia de prospección. Perseguir la cuenta
existente 50% de su tiempo de venta. Esto debería ser fácil porque debe tener
acceso y debe estar allí a menudo. Persigue las cuentas de la competencia
30-40% de tu tiempo. Esto debería ser tan difícil si tiene la actitud correcta
de aprendizaje en lugar de marketing. Debe tener contactos o saber cómo
obtenerlos fácilmente. Finalmente, ve por los Greenfields el 10-20% restante.
Una vez más, trate de aprender en lugar de decir lo que deberían estar
haciendo, aunque sepa que sería bueno para ellos.
Y ahora te invito a aprender más
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