3 formas efectivas de construir una buena relación con sus
clientes
¿Alguna vez hablaste con un extraño y después de solo unos
minutos, tuviste la impresión de conocer a esa persona de por vida? Esta es la
magia de la relación.
La relación es extremadamente importante al comienzo de la
interacción con su cliente, de hecho, los primeros minutos de interacción con
el cliente son de vital importancia para crear las bases para el resto de la
negociación.
Si el cliente no siente que está en la misma página con
usted durante los primeros minutos de conversación, será prácticamente
imposible concluir cualquier tipo de negociación con él / ella.
A continuación, enumeraré algunas de las técnicas más
efectivas para crear una buena relación de manera efectiva:
Simplemente muévase mientras se mueve, hable al mismo ritmo
que el cliente.
Si solo hace esto por unos minutos, el cliente
inconscientemente sentirá que usted y él están hablando el mismo idioma, y se
sorprenderá con los resultados de esta técnica simple pero muy efectiva.
2) Encontrar cosas en común
Intenta descubrir qué le gusta y encuentra ejemplos de
intereses / pasatiempos similares.
Intente descubrir qué le gusta y encuentre ejemplos de intereses
/ pasatiempos que pueda tener en común.
De nuevo, otra técnica simple pero efectiva. Nosotros, como
seres humanos, hacemos esto todo el tiempo durante nuestras interacciones
normales, vender solo es tomar conciencia de estas cosas y usarlas en el lugar
y el momento correctos.
3) mantenerlo divertido
¿Qué hace feliz a la gente? Tener una conversación divertida
y reír a menudo. ¿Por qué hacer las cosas demasiado en serio? El negocio no
tiene que ser tan impersonal. Recuerde: este es un negocio de personas, ¡no se
olvide de hacerlo divertido! Sus clientes lo apreciarán, parecerá más
transparente y le prestarán más atención también.
Recuerde: esas son técnicas simples pero muy efectivas para
crear una buena relación con sus clientes, sin una relación no hay forma de
construir relaciones sólidas e incluso si realiza una venta sin ella, el
cliente ni siquiera recordará sobre usted la próxima vez , simplemente se
comunicará con la próxima persona de ventas.
Como siempre digo, tu objetivo es construir relaciones a
largo plazo.
Comience a usar estas técnicas hoy y ¡hágame saber acerca de
su progreso!
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