Desarrollo Personal Y Finanzas: ABC del liderazgo - V es por valor

viernes, 13 de abril de 2018

ABC del liderazgo - V es por valor

ABC del liderazgo - V es por valor


Han habido numerosos artículos discutiendo la compensación del CEO versus el trabajador promedio. El salario de un CEO puede ser de millones, mientras que un miembro del personal podría ganar entre $ 50,000 y $ 70,000. Surgen algunas preguntas que incluyen "¿Vale la pena el CEO? ¿Y un miembro del personal que contribuye significativamente más de lo que está recibiendo?"


El problema es cómo medir el rendimiento de cada persona y luego, a su vez, compensarlos de manera justa. Si un miembro del personal de bajo nivel hace una recomendación para un mejor proceso, un producto nuevo o un flujo de trabajo mejorado, ¿no deberían compensarlo? Alternativamente, si un CEO lidera una organización con ventas deslucidas, bajas en el precio de las acciones, y el desacuerdo entre sus empleados ¿no debería él o ella ser penalizado con una reducción en la compensación?
http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901 
Independientemente del nivel que tenga una persona, una empresa verdaderamente productiva y cohesiva debe contar con procesos para reconocer y recompensar a un empleado valioso. Yo lo llamo la "estrella de oro". Cuando eras joven y recibiste una estrella de oro en tu papel, ¿cómo te sentiste? No hubo otro reconocimiento excepto la estrella de oro y para la mayoría los hizo sentir felices. Lo mismo es cierto con las empresas. Una compañía que valora los esfuerzos de sus empleados debe determinar qué "estrellas de oro" quieren usar y asegurarse de que sea un proceso justo y consistente. Podría ser dinero, pero otros métodos se han utilizado con mucho éxito.

Esta no es una competencia, sino que debe considerarse como una en la que todos (o casi todos) en la empresa reconocen el valor de ese empleado y sus contribuciones para mejorar la organización. Debe verse como una celebración, pero desafortunadamente muchos líderes no se toman el tiempo de apreciar al empleado.

El otro problema es que diferentes personas pueden querer diferentes "estrellas doradas". Si un líder está administrando un grupo grande, puede ser necesario recompensar a todos de la misma manera, pero se sabe que las diferentes generaciones quieren diferentes "estrellas doradas", por lo que el proceso es muy complicado. Algunos todavía pueden querer dinero, pero otros pueden disfrutar de un tiempo libre adicional, etc. Independientemente de cómo un líder demuestre su aprecio por el empleado, es imperativo que el líder sea sincero y auténtico. Además, se deben aplicar los mismos criterios a todos, por lo que no hay pensamientos de favoritismo.


Cuando fuiste reconocido por tu compañía, ¿apreciabas la forma en que lo hicieron? Si no, ¿cómo lo habría manejado de manera diferente? ¿Cómo recompensas a tu equipo? Por favor comparta sus ideas para que todos podamos aprender nuevas ideas sobre cómo reconocer el valor de un empleado.



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