Cuando supere las objeciones de ventas, agregue este simple
paso y cerrará más ventas, hará crecer su negocio y obtendrá más confianza para
manejar objeciones en el futuro. Utilizo esta técnica para entrenar a mis
equipos de ventas y ha demostrado ser exitosa en todo tipo de situaciones de
venta.
Esto es lo que solía suceder antes de agregar este paso a
nuestro proceso de manejo de objeciones:
El vendedor presentó su propuesta y el prospecto respondió
con una objeción. El vendedor a menudo tenía una muy buena respuesta y la
devolvía directamente al comprador. Si el vendedor tuvo suerte, el comprador
solo tuvo una objeción y su respuesta alcanzó el objetivo y cerró la venta.
Pero lo que vi sucedió muchas veces, fue la perspectiva de aceptar esta muy
buena respuesta y luego presentar otra objeción a la venta. El vendedor usó su
mejor respuesta y ofreció su mejor oferta para superar la primera objeción. El
vendedor recupera una devolución, pero no es tan poderoso como el primero.
Después de que el vendedor haya utilizado su mejor respuesta a la primera
objeción del prospecto, e incluya descuentos, ofertas especiales o
explicaciones de beneficios realmente buenos, todas las respuestas futuras
serán menos efectivas.
Ahora el equipo agrega un primer paso simple al proceso de
manejo de objeciones de ventas. Cuando la perspectiva plantea su primera
objeción, el vendedor se detiene a sí mismo para contestarla. Incluso si tienen
una respuesta fantástica que saben superará la objeción, no la usan. En cambio,
hacen una pregunta. Preguntan al prospecto de ventas si tienen otras
objeciones, más obstáculos que impedirán que el vendedor cierre la venta.
Quieren que todas las objeciones de venta sean abiertas para que puedan formar
una gran respuesta que trate con todas las inquietudes, objeciones y preguntas
del comprador.
Una vez que tienen todos los posibles topes de venta, pueden
dar una respuesta que los cubra a todos. Pueden incluir las herramientas de un
solo uso que tengan a su disposición, como precios con descuento, entrega
gratuita si compra ahora o la oferta de un competidor. A menudo, una respuesta
a una objeción también es una respuesta adecuada para los demás, y los mismos
beneficios clave superarían una preocupación similar. Pero usar la misma
respuesta dos o más sonidos repetitivos, como si tuvieran una respuesta
ensayada. Descubrir todas las objeciones de ventas del prospecto le da al
vendedor la oportunidad de dar una respuesta realmente buena que hace el mejor
uso de todos los beneficios y herramientas de venta disponibles.
Así que este es el primer paso del proceso de manejo de
objeciones de ventas que mis equipos han utilizado con gran éxito. Cuando el
prospecto plantea una objeción que usted no responde, no importa qué tan seguro
esté de que pueda superarla, se para a sí mismo de responder. El primer paso es
hacer preguntas. Desea saber si existen más obstáculos potenciales para cerrar
la venta. Cuando tenga todas las objeciones, inquietudes y preguntas, vaya al
paso 2 de este proceso comprobado de manejo de objeciones de ventas.
¿Te fue de ayuda este artículo? Si el artículo
te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien,
puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir
en TWITTER o agregar a tus círculos
de GOOGLE+. También
puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o
aquí en la misma entrada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo