Desarrollo Personal Y Finanzas: Por qué debe preocuparse por la creatividad

domingo, 29 de abril de 2018

Por qué debe preocuparse por la creatividad

Por qué debe preocuparse por la creatividad

Estoy continuamente asombrado por cuán miopes son algunos líderes. Déjame decirte lo que quiero decir.
La semana pasada, fui contratado por el CEO de una organización que quiere que yo celebre su conferencia anual en octubre. El tema de la conferencia es Producir bajo presión. Después de acordar los detalles para el programa principal, le pregunté: "¿Qué tienes en la agenda para ayudar a tu equipo a pensar de forma más creativa?" (Tengo una excelente sesión práctica sobre este tema que pensé que podría ser una buena opción).
"Oh, no necesitamos nada de esa creatividad", dijo. "No estamos realmente en un negocio creativo. Además, no quiero que mi gente use narices de payaso para trabajar y sentarse en sillas de puff".

Guau.
http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901Este CEO, un hombre muy exitoso, equipara el "pensamiento creativo" con "usar narices de payaso para trabajar". Eso es triste. Pero lo que es aún más triste es que esta no es una reacción poco común. Muchos líderes ven el "pensamiento creativo" como simplemente otra "habilidad blanda" desechable.
Esto, a pesar del hecho de que:
·                                 El modelo S de Tesla fue el resultado del "pensamiento creativo"
·                                 El bar Hershey con almendras fue el resultado del "pensamiento creativo"
·                                 La contabilidad de doble entrada fue el resultado del "pensamiento creativo"
·                                 El iPhone fue el resultado del "pensamiento creativo"
·                                 La agricultura (y su subproducto, civilización) fue el resultado del "pensamiento creativo".
Estoy bastante seguro de que ni Elon Musk, Milton Hershey, Amatino Manucci, Steve Jobs ni Thog Thogson llevaban nariz de payaso (aunque Musk y Jobs pueden haberse sentado en sillas de puff). (Además, aunque no puedo probar que el tipo que inventó la agricultura se llamara Thog Thogson, no se puede probar que él, o ella, no lo fue).
El simple hecho es que todo lo que alguna vez ha generado ganancias para cualquier compañía en la historia ha sido el resultado del pensamiento creativo.
Habilidad suave? ¡Creo que el pensamiento creativo es la habilidad central!
Y cuando la presión está activa, cuando hay consecuencias graves en la línea, quiere gente a su alrededor que pueda pensar de forma creativa. ¿Por qué?
Porque las cosas no siempre van bien. Has escuchado el adagio sobre los "mejores planes", ¿verdad?
Cuando las cosas no van bien, particularmente cuando el resultado es importante, usted quiere - no, necesita - opciones. Y, al igual que el iPhone y el bar Hershey, las opciones son el resultado del "pensamiento creativo".
Pero escucha, no tomes mi palabra. Alquile una copia de Apollo 13 y mire esa escena en la que los ingenieros de Houston tuvieron que improvisar una interfaz de depurador de dióxido de carbono para mantener con vida a los astronautas varados. El éxito de esa misión (lo siento, ¡alerta de spoiler!) Es lo que sucede cuando la presión y la creatividad se cruzan.
No hay industria, ni organización, ni equipo en la tierra (o en el espacio) que no puedan beneficiarse de la creatividad.
Y no hay un líder en la tierra (o en el espacio) a quien no le importe la creatividad.
¿Te fue de ayuda este artículo? Si el artículo te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir en TWITTER o agregar a tus círculos de GOOGLE+. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o aquí en la misma entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo