Por qué debe preocuparse por la creatividad
Estoy continuamente asombrado por cuán miopes
son algunos líderes. Déjame decirte lo que quiero decir.
La semana pasada, fui contratado por el CEO de
una organización que quiere que yo celebre su conferencia anual en
octubre. El tema de la conferencia es Producir bajo presión. Después
de acordar los detalles para el programa principal, le pregunté: "¿Qué
tienes en la agenda para ayudar a tu equipo a pensar de forma más
creativa?" (Tengo una excelente sesión práctica sobre este tema que
pensé que podría ser una buena opción).
"Oh, no necesitamos nada de esa
creatividad", dijo. "No estamos realmente en un negocio
creativo. Además, no quiero que mi gente use narices de payaso para trabajar y
sentarse en sillas de puff".
Guau.
![http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhd290rWX-lVDeOpvYIoVj-GbcT0RHm5QCeZ80W488QazByYCJNcQOM5mcTSkQfhyj0E-eYlyyWa1GjmtcXrraxr-S-ZuGkDCkX6TSL-RPoDaxkGFOW81TtT34BqkbOZxMCdnw0iD-wg9y/s200/como+ser+millonario+en+7+pasos.png)
Esto, a pesar del hecho de que:
·
El modelo S de Tesla fue el resultado del "pensamiento
creativo"
·
El bar Hershey con almendras fue el resultado del
"pensamiento creativo"
·
La contabilidad de doble entrada fue el resultado del
"pensamiento creativo"
·
El iPhone fue el resultado del "pensamiento creativo"
·
La agricultura (y su subproducto, civilización) fue el resultado
del "pensamiento creativo".
Estoy bastante seguro de que ni Elon Musk,
Milton Hershey, Amatino Manucci, Steve Jobs ni Thog Thogson llevaban nariz de
payaso (aunque Musk y Jobs pueden haberse sentado en sillas de
puff). (Además, aunque no puedo probar que el tipo que inventó la
agricultura se llamara Thog Thogson, no se puede probar que él, o ella, no lo
fue).
El simple hecho es que todo lo que alguna vez
ha generado ganancias para cualquier compañía en la historia ha sido el
resultado del pensamiento creativo.
Habilidad suave? ¡Creo que el pensamiento
creativo es la habilidad central!
Y cuando la presión está activa, cuando hay
consecuencias graves en la línea, quiere gente a su alrededor que pueda pensar
de forma creativa. ¿Por qué?
Cuando las cosas no van bien, particularmente
cuando el resultado es importante, usted quiere - no, necesita -
opciones. Y, al igual que el iPhone y el bar Hershey, las opciones son el
resultado del "pensamiento creativo".
Pero escucha, no tomes mi
palabra. Alquile una copia de Apollo 13 y mire esa escena en la que los
ingenieros de Houston tuvieron que improvisar una interfaz de depurador de
dióxido de carbono para mantener con vida a los astronautas varados. El
éxito de esa misión (lo siento, ¡alerta de spoiler!) Es lo que sucede cuando la
presión y la creatividad se cruzan.
No hay industria, ni organización, ni equipo
en la tierra (o en el espacio) que no puedan beneficiarse de la creatividad.
Y no hay un líder en la tierra (o en el
espacio) a quien no le importe la creatividad.
¿Te fue de ayuda este artículo? Si el
artículo te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir
las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir
en TWITTER o agregar a tus círculos
de GOOGLE+. También
puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o
aquí en la misma entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo