![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitI25htjooktl3DzqabaPPWpyhB5U_JCl7gQNGQY-a1uiSKkckDilyntl9vnd8XMt8iQNmvYi5lVWHNP0d0C4G4XLgGEYyFEdP1yyWv6ymmJ1OiYA_voB3fEAV4i8V25nSNVr1641qK13a/s400/Por+qu%25C3%25A9+el+arma+secreta+de+Amazon+est%25C3%25A1+interrumpiendo+su+negocio.jpg)
Por qué el arma secreta de Amazon está interrumpiendo su negocio
Aquí hay una palabra de advertencia sobre el entorno
minorista actual: si su empresa piensa en el valor de marca solo como el valor
intrínseco de su producto y / o servicio que entrega, ¡está listo para la
interrupción!
Dado que es nuestro negocio ayudarlo a tener más éxito con
la tecnología de Internet, el enfoque de este artículo se centra en una
herramienta eficaz que puede implementar para ayudar a crear una experiencia
del cliente mejor que la habitual. Puede que no sea la opción adecuada para su
negocio, pero siga leyendo para decidir por usted mismo de todos modos.
Lo mucho que valoramos las interrupciones comerciales
generalmente están vinculadas a si somos el disruptor o el disruptivo. Y cuando
tal interrupción se ve impulsada por la innovación genuina, muchas personas se
beneficiarán más que esa interrupción y el mundo se convertirá en un lugar
mejor.
Tome Amazon por ejemplo. ¿Está Amazon interrumpiendo su
negocio o ayudando a su negocio? ¿Tal vez Amazon es el enemigo de la venta
minorista de ladrillo y mortero? Si usted es un minorista de productos
empaquetados y tiene una tienda exitosa en Amazon, entonces sus envíos diarios
a través de la red de Amazon pueden exceder su negocio diario sin cita previa.
Aún más, según una encuesta reciente, los compradores en
línea tienen la mayor consideración por Amazon y pueden estar más inclinados a
comprar su producto debido a este sentido general de buena voluntad y confianza
que Amazon ha creado con los clientes.
Por supuesto, la tienda de Amazon también puede estar a un
clic de distancia de ser un competidor. Independientemente de dónde caiga su
moneda en este dilema de comerciante, voy a sugerir que todos nuestros desafíos
comerciales son más grandes que cualquier otro competidor. Amazon merece mucho
crédito por ser un verdadero innovador al mejorar significativamente la
experiencia del cliente.
Este es el verdadero dilema: ahora vivimos en una era en la
que los clientes, la competencia y las tecnologías están cambiando tan
rápidamente que el análisis de problemas y la resolución de problemas comunes
son demasiado lentos para abordar las soluciones.
Adam Richardson, el director creativo de la firma global de
innovación, Frog Design , caracteriza este enigma bastante bien en su libro,
INNOVATION X: ¿Por qué los problemas más difíciles de una empresa son sus
mayores ventajas?
Proporciona dos puntos clave de lo que él llama
interrupciones comerciales colisionantes que afectan a todas las empresas,
independientemente del tamaño:
PUNTO 1: Hoy en día, tenemos competencia disruptiva y
difuminación de los límites de la industria a medida que las empresas se suman
a los espacios de los demás ( esta es una forma tradicional en que una empresa
interrumpe el mercado).
![http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhd290rWX-lVDeOpvYIoVj-GbcT0RHm5QCeZ80W488QazByYCJNcQOM5mcTSkQfhyj0E-eYlyyWa1GjmtcXrraxr-S-ZuGkDCkX6TSL-RPoDaxkGFOW81TtT34BqkbOZxMCdnw0iD-wg9y/s200/como+ser+millonario+en+7+pasos.png)
Richardson resume dónde ve este líder, señalando que
"existe la necesidad de crear sistemas integrados de productos físicos,
software, experiencias en línea y servicios que funcionen como un solo todo. (A
menudo estos sistemas integrados son la clave para satisfacer las necesidades
de los clientes en formas imposibles de una oferta más aislada.) "
Está hablando de algo relacionado con los ecosistemas de
productos, pero ese tema es vasto, y debemos resumirlo en un detalle importante
si queremos comprender mejor lo que podríamos hacer para ayudar a las pequeñas
y medianas empresas a tener éxito rápidamente. cambio de presente.
Con esto en mente, consideremos el arma secreta de Amazon
que desplegaron con gran éxito pero no con tanta fanfarria en los últimos años.
Facilita e impulsa tanto las experiencias del cliente como su satisfacción.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWWAZDsJgbuX9LIeZ3fsb7ZSzOkGkWIX1EQ52EacKu3OccMQLTV_n9W7D97tlWiddwoE4VJ-Y4vbCrp2i8sEoEl6KnX1NOP_Y-YjEUInpBt1Cy2Aal_4Vk3WHgAOR8fzVvx3jXmYZKDRy0/s320/red-circle.png)
Si usted es propietario o gerente de B2B, puede estar
pensando en algo como esto: "No compito con Amazon, no vendo productos de
consumo, ¡nada de esto le importa a mi negocio!" Si ese eres tú, estoy
realmente sorprendido de que hayas leído hasta aquí, pero me alegra que lo
hayas hecho. Es importante no descontar la tecnología de las aplicaciones
demasiado rápido, incluso si no está en un negocio de consumo donde gobierna la
conveniencia.
Lo que dictamina en cualquier negocio es el servicio al
cliente, y si una aplicación bien diseñada puede darle una ventaja en el
servicio al cliente, también puede haber una en el futuro de su compañía.
La tecnología de la aplicación es una herramienta que puede tener un
beneficio significativo para su negocio en la forma de una mejor comodidad y
servicio para el cliente, y si piensa en ello de la manera en que Amazon lo
piensa, se trata de ofrecer una mejor comodidad, experiencia y servicio al
cliente. implacablemente
¿Te fue de ayuda este artículo? Si el
artículo te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir
las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir
en TWITTER o agregar a tus círculos
de GOOGLE+. También
puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o
aquí en la misma entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo