Cómo pensar como un vendedor![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgysLNrjyQ4PTCxZh5ShksjomGYvbxKrlqIEK93lzTo8O3so839j4jzssUt8IbyHOvTm2M3q5kmKmv_X0qsNxJ7fL_CSBGAxheXDqOId-OG1qBjLSa0aG5-g8c9lPQr6Z-QbLbZdtkL2Sky/s400/C%25C3%25B3mo+pensar+como+un+vendedor.jpg)
El marketing es un proceso, no un evento. Implica
investigación, promoción y distribución junto con publicidad y ventas.
Tal vez el aspecto más importante y más ignorado del
marketing es tener la actitud de mercadotecnia correcta o la mentalidad de
marketing. Piensa como un vendedor.
Cuando tiene una mentalidad de marketing, pregunta cómo
puede crear conciencia de marca para ayudar a su público objetivo a
familiarizarse con sus productos y servicios, y también a usted. Desarrollar
ese factor de saber, gustar y confiar con su audiencia es la clave.
Encuentre formas de aprovechar los errores de los
competidores: es fácil ver qué le está yendo bien a la competencia, pero se
puede aprender tanto (ya veces incluso más) al observar que lo que hace su
competencia no está tan bien. Internet está saturado de empresas de servicios
profesionales, pero ¿qué hace que su servicio profesional sea mejor que el de
sus competidores? Haz tu tarea. ¿Dónde están débiles? ¿Qué necesidades del
cliente no se cumplen y qué puede hacer para intervenir y satisfacer esas
necesidades?
Señale a los clientes en su dirección: resuelva los problemas
del cliente. Apúntelos a uno de sus servicios o productos y enfatice los
beneficios, el valor y los resultados que pueden obtener de él: una solución a
su problema.
La "línea de fondo" no se trata solo del dinero
que ingresa: Buscar formas de ahorrar es tan importante como encontrar nuevas
fuentes de ingresos. En lugar de simplemente registrar a dónde va el dinero,
busque lugares para ahorrar. Al mirar esos números, ¿hay alguna forma de que
las ventas se puedan hacer de manera más eficiente?
Cada interacción con el cliente es una oportunidad de
networking: la palabra "networking" hace que algunas personas se
sientan incómodas. Pero no tiene que ser sobre chismorrear o cerrar una venta.
Es simplemente tener una conversación en un esfuerzo por construir nuevas
relaciones o fortalecer las actuales.
"El objetivo del marketing es conocer y entender tan
bien al cliente, que el producto o servicio se adapta a él y se vende
solo". -Peter F. Drucker
Pensar como un vendedor es una forma de garantizar la
longevidad de su empresa.
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