Desarrollo Personal Y Finanzas: El arte del equilibrio y el liderazgo

miércoles, 8 de agosto de 2018

El arte del equilibrio y el liderazgo

El arte del equilibrio y el liderazgo


Como líderes, trabajamos duro para impulsar los objetivos y resultados de nuestra organización. El liderazgo implacable puede tener un precio si no se mantiene enfocado. Como líderes, somos más conscientes de la planificación y el establecimiento de objetivos para nuestro negocio, pero nuestra atención al panorama general de nuestras vidas (impacto personal en el trabajo Y vida personal) es más difícil de crear tiempo para pensar. Cada líder será más efectivo si se toma el tiempo de ser un líder equilibrado.


¿Qué significa esto? Un líder equilibrado presta atención a todas las áreas de su vida. Si bien es un esfuerzo continuo para gestionar los diferentes aspectos de la vida ocupada de un líder, el arte del equilibrio es intencional y consciente de dar tiempo y atención a todas las áreas. Cada área no necesita tener la misma cantidad de atención, pero debe tener algo.

En el mundo ocupado, acelerado y exigente de hoy en día, incluso los mejores líderes tienen que trabajar para mantenerse sintonizados con indicadores que les permitan saber cuándo podrían estar "desequilibrados". Hay señales que indican una falta de equilibrio o desconexión. Si quiere seguir siendo uno de los mejores, debe conocer sus señales y trabajar para mantener el equilibrio.

El arte de mantener el equilibrio es:

No es una solución rápida (para líderes agotados, desconectados o con exceso de trabajo).
No es una acción o solución fácil de un solo paso (es un proceso).
No es lineal; es un concepto holístico
Está demostrado con ejecutivos y mejores profesionales.
(referencia: El poder de la participación total por Jim Loehr)

Para considerar su equilibrio, puede ver algunas áreas de su vida. Para mí, generalmente encuentro que las 8 piezas de tarta son una buena instantánea de vida: familia, amigos, fe, finanzas, diversión, su entorno, salud y trabajo. En el libro The Power of Full Engagement, los autores los dividen en 4 áreas que son espirituales, emocionales, mentales y físicas.

Ambos desgloses son valiosos a la vista. El primero te ayuda a mirar las diferentes áreas de tu vida. El segundo te ayuda a evaluar el impacto que tu vida está teniendo en ti. Las áreas mencionadas en la primera crean resultados positivos o negativos en la segunda lista de áreas.

Aquí hay algunos consejos para perfeccionar el arte del equilibrio en su ocupada vida de líder.

1. Concéntrese en un área a la vez. Incluso si hace un área un mes y la siguiente, elija una. No le conviene cambiar de enfoque más de una vez al mes. Si desea progresar, consulte cambiar y obtener resultados, necesita un mes de esfuerzo para diseñar, probar, implementar y crear un nuevo patrón antes de cambiar su enfoque a otra cosa.

2. Note su energía. Tu energía te ayudará a evaluar si estás dentro o fuera de la pista en un área. Puede haber áreas en las que realmente no quieras pensar. Esta podría ser un área en la que realmente debes pensar. Si no hubiera nada malo aquí, no estarías inconscientemente evitándolo. Es posible que esté en (?) Un área en la que realmente esté emocionado de pensar y en el que pase mucho tiempo, observe cómo esta área podría consumir todo su tiempo y energía y desequilibrarla con las otras áreas O podría ser una forma "productiva" de evitar un área en la que preferiría no pensar.

3. Ten un plan. Una vez que eliges un área para enfocarte que beneficiará el equilibrio de tu vida, crea un plan de acción que vas a hacer semanalmente y mensualmente para mantener esta área en tu mente. Si fuera fácil prestarle atención a esta área, no sería un área en la que necesitara trabajar. Si está trabajando en un área que es fácil, vuelva a verificar y asegúrese de que sea el área MEJOR en la que pueda concentrarse. No estoy diciendo que la vida tenga que ser difícil, solo digo que es natural para la gente trabajar en lo que disfrutamos y evitar lo que no (dieta, entrenamiento, mala relación, cónyuge molesto, empleado molesto, finanzas, etc.). )

Obtenga más de la vida, el trabajo y su equipo con BALANCE. Serás más exitoso, más productivo y obtendrás mejores resultados en todas las áreas cuando te tomes el tiempo para hacerlo.


¿Te fue de ayuda este artículo? Si el artículo te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir en TWITTER o agregar a tus círculos de GOOGLE+. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o aquí en la misma entrada.




http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo