En consecuencia,
"a nadie le importa cuánto sabes hasta que sepan cuánto te importa"
(John Maxwell). Por lo tanto, centrarse en la empatía va un largo camino.
Mostrar compasión genuina con respecto a la situación de una persona no
debilita su liderazgo; por el contrario, tu liderazgo gana un impulso. Por lo
tanto, piense en agregar esta cualidad a su repertorio. Este artículo analiza
algunos de los beneficios.
La gente sabe que te importa.
En un momento en que las personas son egoístas y amantes de
sí mismas, nada se vuelve más gratificante que ser guiados por una persona que
sinceramente se preocupa por los demás. Este nivel de cuidado no tiene nada que
ver con las estadísticas trimestrales, las ventas o la movilidad ascendente. Un
líder compasivo valora mucho la empatía porque es parte de su composición. No
importa cuánto te esfuerces en hacerlo desaparecer, no puedes. La empatía es
parte del ADN. Además, como se dijo anteriormente, ¿a quién le importa lo que
sabes hasta que sepan cuánto te importa?
La gente quiere ser leal.
Cuando eres empático con los demás, quieren ser leales. Como
resultado, se vuelven protectores de ti. Además de cantar tus alabanzas, hablan
cuando los opositores y secuaces se rebelan. ¿Quién se compromete a apoyar al
líder indiferente? La persona sin compasión tiene seguidores; sin embargo,
están en minoría.
La gente se siente conectada.
A menudo, un líder y sus seguidores experimentan una
desconexión que no tiene nada que ver con las reglas o políticas. Se relaciona con
las características personales de la persona a cargo. En consecuencia, en
demasiados casos, las personas ven al líder como inhumano, especialmente si a
la persona le falta calidez. Sin embargo, la empatía establece un vínculo entre
las personas. Viene del corazón y la gente toma en serio los asuntos del
corazón.
La gente desea hacer lo mejor.
¿Quién quiere complacer a una persona insensible? Al igual
que los niños que desean complacer a sus padres haciendo lo mejor que pueden,
un líder reflexivo inspira a sus seguidores a hacer lo mejor.
La gente le dice a otros.
Los líderes afectuosos reciben muchas buenas relaciones
públicas libres. Los destinatarios de su empatía corren la voz. Disfrutan
contándole a otros y nadie debe entrenarlos para que lo hagan. ¿Por qué? La
gente nunca olvida a los que hacen o dicen algo cuando más importa.
Actualmente, vivimos en una cultura donde las malas noticias sobre los líderes
se vuelven rampantes, particularmente aquellos cuyas acciones son frías y
egocéntricas. Por el contrario, las noticias se propagan como un incendio
forestal cuando un líder demuestra empatía. Hoy es raro.
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