Desarrollo Personal Y Finanzas: Cómo y cuándo contratar a un agente de ventas en 6 pasos

domingo, 21 de enero de 2018

Cómo y cuándo contratar a un agente de ventas en 6 pasos

Cómo y cuándo contratar a un agente de ventas en 6 pasos

Cuando esté listo para estimular las ventas, es posible que esté listo para contratar a un agente de ventas, representante o equipo. Los dolores de crecimiento son muy reales para todas las pequeñas empresas, por lo que es importante que esté listo para contratar la ayuda contratada y las repercusiones de tomar esta gran decisión. Si está pensando en que un agente de ventas venda sus servicios en su nombre, considere estos consejos útiles para saber cómo y cuándo es el momento adecuado para apretar el gatillo:

1) Conozca su negocio hacia atrás y hacia adelante


Esto puede parecer obvio, pero sus representantes de ventas solo estarán tan bien informados sobre su negocio como usted. Recuerde, usted será responsable de proporcionar a sus agentes de ventas toda la información, conocimiento, materiales e idioma para tener éxito en sus esfuerzos de ventas. Si no puede responder preguntas comunes de clientes potenciales, ¿cómo puede esperar que su representante de ventas lo haga? En última instancia, debe ser el experto en su negocio para que no haya dudas sobre lo que puede hacer por sus clientes. Desde el proceso de ventas hasta la incorporación, y en última instancia la retención de sus clientes, asegúrese de que usted y su equipo de ventas estén preparados para nuevos negocios.

2) Examine su proceso de ventas

Si está listo para contratar a un vendedor, probablemente ya haya adquirido algunos clientes. Es posible que haya asegurado algunas de esas ventas de relaciones comerciales o personales anteriores, pero al menos debe tener alguna idea de lo que realmente va a tomar para vender su producto. Piense en dónde se destacó y luchó al hacer un lanzamiento a una ventaja y tomar nota. Este conocimiento lo ayudará a comprender lo que necesita en una persona de ventas y a elaborar una descripción de trabajo adecuada.

3) Escribe la descripción correcta del trabajo

Después de los pasos uno y dos, debe tener una buena idea de qué características requiere una persona de ventas efectiva. Coloque esta información en papel y redacte una descripción del trabajo que atraerá al candidato adecuado para su negocio. Al escribir la descripción de su trabajo, trate de ser lo más específico posible en la descripción del cargo, así como sus expectativas. Por ejemplo:

"El trabajo requiere llamadas telefónicas en frío, generando al menos 10 oportunidades de venta por día".
"El trabajo requiere viajar a lugares de negocios potenciales con el propósito de presentar y cerrar ventas".
4) Crea un plan de compensación convincente

Los empleados basados ​​en comisiones trabajan arduamente para obtener su cheque de pago. No subestime el esfuerzo que implica vender sus productos. Si puede proporcionar un salario base razonable con una comisión atractiva, su agente de ventas tendrá la motivación adecuada y se esforzará para cerrar las ventas de su negocio.

5) Encuentra el ajuste perfecto

Tiene todo listo para traer un representante de ventas, ahora salga y encuentre el correcto y tráigalo para una entrevista. Algunas ideas de lugares para encontrar los candidatos adecuados pueden incluir:

Sus propias redes personales y profesionales
Una escuela de negocios local
Publique sus anuncios en bolsas de trabajo y secciones clasificadas
Y busque a la persona con las características y el conjunto de habilidades correctas que busca:

Experiencia en la industria en la misma o similar industria en la que se encuentra
Experiencia en trabajar con una start-up para que sepan en qué se están metiendo ellos mismos
Autosuficiencia: la capacidad de reunir la información y los recursos que podrían necesitar para presentar y cerrar una venta
Familiaridad con tus compradores Si estás en el negocio de vender a tiendas familiares, intenta encontrar a alguien que sepa cómo hacerlo.
Capacidad para integrarse y cooperar con usted y su equipo. Lo último que desea es una relación conflictiva con un empleado.
6) Pruebe un Período de prueba

Incluso con toda la debida diligencia que puede reunir, no sabe si un agente de ventas se ejercitará hasta que le haya dado la oportunidad de actuar. Con esto en mente, intente establecer un período de prueba para su vendedor para ver si son adecuados para usted y su empresa, y viceversa. Al tomar este enfoque, asegúrese de tener medidas numéricas claras que determinen el éxito. De esta forma, una vez que finaliza el período de prueba, puede señalar esas cifras ya sea que decida contratar a tiempo completo o no.

Contratar a un representante de ventas puede ayudarlo a llevar su negocio al próximo nivel. Cuando encuentre el agente adecuado para vender, no solo obtendrá nuevos ingresos, sino que tendrá el ancho de banda para concentrarse en la retención e idear nuevos planes para el crecimiento futuro.

¡Ahora sal y haz crecer tu negocio!

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