Cómo y cuándo contratar a un agente de ventas en 6 pasos
Cuando esté listo para estimular las ventas, es posible que
esté listo para contratar a un agente de ventas, representante o equipo. Los
dolores de crecimiento son muy reales para todas las pequeñas empresas, por lo
que es importante que esté listo para contratar la ayuda contratada y las
repercusiones de tomar esta gran decisión. Si está pensando en que un agente de
ventas venda sus servicios en su nombre, considere estos consejos útiles para
saber cómo y cuándo es el momento adecuado para apretar el gatillo:
1) Conozca su negocio hacia atrás y hacia adelante
Esto puede parecer obvio, pero sus representantes de ventas
solo estarán tan bien informados sobre su negocio como usted. Recuerde, usted
será responsable de proporcionar a sus agentes de ventas toda la información,
conocimiento, materiales e idioma para tener éxito en sus esfuerzos de ventas.
Si no puede responder preguntas comunes de clientes potenciales, ¿cómo puede
esperar que su representante de ventas lo haga? En última instancia, debe ser
el experto en su negocio para que no haya dudas sobre lo que puede hacer por
sus clientes. Desde el proceso de ventas hasta la incorporación, y en última
instancia la retención de sus clientes, asegúrese de que usted y su equipo de
ventas estén preparados para nuevos negocios.
2) Examine su proceso de ventas
Si está listo para contratar a un vendedor, probablemente ya
haya adquirido algunos clientes. Es posible que haya asegurado algunas de esas
ventas de relaciones comerciales o personales anteriores, pero al menos debe
tener alguna idea de lo que realmente va a tomar para vender su producto.
Piense en dónde se destacó y luchó al hacer un lanzamiento a una ventaja y
tomar nota. Este conocimiento lo ayudará a comprender lo que necesita en una
persona de ventas y a elaborar una descripción de trabajo adecuada.
3) Escribe la descripción correcta del trabajo
Después de los pasos uno y dos, debe tener una buena idea de
qué características requiere una persona de ventas efectiva. Coloque esta
información en papel y redacte una descripción del trabajo que atraerá al
candidato adecuado para su negocio. Al escribir la descripción de su trabajo,
trate de ser lo más específico posible en la descripción del cargo, así como
sus expectativas. Por ejemplo:
"El trabajo requiere llamadas telefónicas en frío,
generando al menos 10 oportunidades de venta por día".
"El trabajo requiere viajar a lugares de negocios
potenciales con el propósito de presentar y cerrar ventas".
4) Crea un plan de compensación convincente
Los empleados basados en comisiones trabajan arduamente
para obtener su cheque de pago. No subestime el esfuerzo que implica vender sus
productos. Si puede proporcionar un salario base razonable con una comisión
atractiva, su agente de ventas tendrá la motivación adecuada y se esforzará
para cerrar las ventas de su negocio.
5) Encuentra el ajuste perfecto
Tiene todo listo para traer un representante de ventas,
ahora salga y encuentre el correcto y tráigalo para una entrevista. Algunas
ideas de lugares para encontrar los candidatos adecuados pueden incluir:
Sus propias redes personales y profesionales
Una escuela de negocios local
Publique sus anuncios en bolsas de trabajo y secciones
clasificadas
Y busque a la persona con las características y el conjunto
de habilidades correctas que busca:
Experiencia en la industria en la misma o similar industria
en la que se encuentra
Experiencia en trabajar con una start-up para que sepan en
qué se están metiendo ellos mismos
Autosuficiencia: la capacidad de reunir la información y los
recursos que podrían necesitar para presentar y cerrar una venta
Familiaridad con tus compradores Si estás en el negocio de
vender a tiendas familiares, intenta encontrar a alguien que sepa cómo hacerlo.
Capacidad para integrarse y cooperar con usted y su equipo.
Lo último que desea es una relación conflictiva con un empleado.
6) Pruebe un Período de prueba
Incluso con toda la debida diligencia que puede reunir, no
sabe si un agente de ventas se ejercitará hasta que le haya dado la oportunidad
de actuar. Con esto en mente, intente establecer un período de prueba para su
vendedor para ver si son adecuados para usted y su empresa, y viceversa. Al
tomar este enfoque, asegúrese de tener medidas numéricas claras que determinen
el éxito. De esta forma, una vez que finaliza el período de prueba, puede
señalar esas cifras ya sea que decida contratar a tiempo completo o no.
Contratar a un representante de ventas puede ayudarlo a
llevar su negocio al próximo nivel. Cuando encuentre el agente adecuado para
vender, no solo obtendrá nuevos ingresos, sino que tendrá el ancho de banda
para concentrarse en la retención e idear nuevos planes para el crecimiento
futuro.
¡Ahora sal y haz crecer tu negocio!
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